Certificados de eficiencia energética para controlar el consumo

En los últimos años, España no ha dejado de sufrir constantes subidas en el coste de la luz, por lo que son muchos los consumidores/usuarios que se han visto obligados a controlar el consumo de la misma para evitar asustarse con la temible factura de la luz. Este incremento en la luz también repercute a todos aquellos que deseen alquilar o comprar una vivienda, ya que resulta clave para quien desea poner en alquiler o en venta una vivienda ofrecer a sus futuros inquilinos o posibles compradores una certificación energética que muestre el consumo y gasto que produce la vivienda.

Esto resulta fundamental para no llevarse importantes sustos a la hora de recibir por primera vez la factura de una nueva vivienda. Todos los propietarios de una vivienda están obligados a ofrecer a sus inquilinos o compradores el certificado energético correspondiente de la vivienda para garantizarse un gasto adecuado. En tu empresa GSM Arquitectura te ofrecen la posibilidad de tramitar y conseguirte el certificado energético que necesitas a un precio realmente asequible.

GSM Arquitecto enviará a un experto profesional altamente cualificado en la materia que realizará un completo análisis del consumo energético de la vivienda. Es obvio que cada vivienda obtiene una etiqueta diferente dependiendo de la eficiencia del consumo energético de la misma situándolo en un escalón que va de la categoría  A  la categoría G, siendo la A la categoría más eficiencia, mientras que la categoría G es la menos eficiente y la que más gasto conlleva para el inquilino o propietario de la vivienda.

El inquilino o comprador deberá tener a su entera disposición este documento que muestre de manera fiel cuál es el consumo energético que se tendrá que asumir al alquilar o comprar una determinada vivienda. Y si así lo requieres, en GSM Arquitectura también se encargan de tramitar la cédula de habitabilidad.

Certificación energética

Deja un comentario