Las primeras fases de la caries

Como todo en la vida, detectar una anomalía o deficiencia a tiempo es un valor muy importante pues previene de sufrir males mayores y de más importante calado. Ello también sucede por supuesto en el ámbito de las dolencias dentales, unas dolencias dentales como por ejemplo la caries, las cuales detectadas y tratadas a tiempo evita posteriores complicaciones en la pieza afectada.

Una de las numerosas ventajas de tratarse en tu clínica de odontología en Barcelona, en tu clínica dental Nart, es que la misma tiene un servicio de odontología conservadora de primer nivel. Y la odontología conservadora en casos como el de la caries resulta vital.
file000278419468
Y ¿qué es la odontología conservadora relacionada con la caries? Un primer impulso podría llevar a decir que la odontología conservadora es una odontología preventiva, y parte de prevención tiene pues evita males posteriores mayores, pero no es una acción preventiva en sí misma en el caso de la caries, es una odontología reparadora que actúa en los primeros estados de la aparición de la caries lo que impide que se complique la misma, que vaya a más, y que se tenga que hacer una endodoncia o incluso que se pierda la pieza.

Así, detectar la caries y tratarla sin demora en el tiempo resulta vital, pues ello permite prevenir los males mayores que vendrían después mediante la acción de detener y curar la caries en curso. Obviamente ninguna de estás acciones, entre preventivas y reparadoras, en estadios iniciales de una caries no debe significar que no se realice una acción preventiva rigurosa por parte de cada persona, y ello pasa muy especial y esencialmente por una excepcional higiene dental y por un control rutinario regular y profundo de la boca (en el hogar, en el puesto de trabajo, etc.).

Leave a Reply