Marca España

MARCA ESPAÑA es una apuesta del Gobierno de nuestra nación por los productos made in Spain o de marca española, se trata de un proyecto para potenciar nuestra imagen a nivel internacional, y reactivar o continuar, en algunos casos, mejorando nuestras exportaciones, único sector económico que afortunadamente no se ha estancado en los últimos años y a pesar de la crisis.

Pero MARCA ESPAÑA debe ser algo más, e internamente, dentro de nuestras fronteras, debe ser un compromiso por parte de todos nosotros. De hecho no es una cuestión baladí que la web oficial de MARCA ESPAÑA comience con el siguiente slogan: Marca España somos todos…

¿Qué quiere decir esto? Que todos los españoles tenemos el compromiso de hacer de nuestro pais un punto de referencia en el buen hacer, la calidad, la modernidad y la tecnología, que todos nosotros debemos tener un compromiso con nuestro quehaceres diarios, que todos tenemos una responsabilidad que bajo mi punto de vista también ha de ser trasladada al consumidor español.

En este sentido, cada uno de nosotros debemos ser responsables también a la hora de comprar. Porque comprar productos no españoles provenientes de mercados lejanos a precios irrisorios supone no sólo no apostar por la calidad de nuestros artículos, sino potenciar la destrucción de empresas y empleos en nuestro pais. Comprando productos como calzados o artículos de piel que no están hechos en España (en los que tradicionalmente nuestro pais ha sido puntero a nivel internacional y de los que han vivido miles de familias durante décadas) provocamos que ese tejido industrial se destruya más y más cada día en beneficio de economías de países en los que no existe seguridad jurídica y en los que las más de las veces se vulneran derechos laborales y hasta derechos fundamentales y las más mínimas garantías para sectores tan vulnerables como la infancia, y que por esos motivos les hacen una competencia tan desleal a empresas de nuestro país.

Apostar por productos hechos en España por tanto no es sólo, que no es poco, apostar por la calidad, sino también por el futuro de todos nosotros, de la seguridad jurídica y del respeto al fair play en los negocios. Todos somos MARCA ESPAÑA, más allá de nuestro orgullo cuando conseguimos réditos deportivos, más allá de un mundial de fútbol, debemos sentirnos orgullosos y responsables por consumir productos españoles.

Leave a Reply