¿Qué son los hosting dedicados?

Cuando se habla del hosting de un sitio web no puede dejarse de lado hacer mención de los hosting dedicados. El alojamiento dedicado es una computadora, ya sea alquilada o comprada, con la cual se brinda servicios dedicados que por norma general  se relacionan con el hospedaje web o hosting, así como otros servicios que brinda  la red.

Se trata quizás de la mejor opción para hospedar un sitio web ya que en este caso solamente es un cliente, exclusivamente de un sitio web, quien hace uso de todos los recursos que brindan los servidores dedicados a quienes contratan este tipo de soluciones para su web, al contrario de lo que sucede con otros tipos de alojamientos web, donde se comparte junto a otros sitios web el hosting, lo cual puede acarrear mayor número de inconvenientes para el negocio o empresa en cuestión.

2013-06-19 11 50 02

Cuando se habla de los hosting dedicados hay que saber que aunque su coste sea algo más elevado que un hosting que sea compartido, las muchas ventajas y beneficios que aporta a los clientes son más que recomendables.  Este tipo de hosting ofrece a los clientes una mayor seguridad, ya que solamente es una persona quien hace uso del mismo servidor.

Gracias a este tipo de hosting apenas existe ningún tipo de limitación de los recursos que pueden emplearse, exceptuando aquellos que imponga la empresa o hardware por el que se haya optado. Otra de las ventajas de contratar los servicios de un hosting dedicado es que el mismo cliente tendrá la posibilidad de ser el administrador, de tal manera que se podrán mover cosas, abrir y cerrar ventanas, cambiar la configuración, instalar nuevas aplicaciones, etc.

Antes de realizar la contratación de un hosting dedicado, lo más conveniente será saber si el proveedor que nos ofrece sus servicios es de confianza, tiene buena reputación, para evitar inconvenientes de ningún tipo.

Deja un comentario