Régimen de comidas en tu residencia universitaria

El pago de la mensualidad de tu residencia universitaria generalmente da derecho a tres comidas diarias de lunes a domingo durante todos los días del año, exceptuando festivos navideños como el 24 y 31 de diciembre, donde no se servirán cenas, o bien los días 25 y 26 de diciembre y 1 de enero, donde únicamente se servirán desayunos, aunque hay residencias universitarias en las que este horario puede cambiar y pueden permanecer completamente cerradas todo el día.

La mayoría de las residencias universitarias funcionan en régimen de autoservicio. Hay que señalar que todos los alimentos que se ofrecen en el restaurante buffet son para consumir dentro del mismo comedor, por lo que no está permitido sacarlos fuera para ser degustados en otra sala o lugar de la residencia universitaria, al igual que tampoco se permite retirar platos, vasos o cubiertos de la sala donde se encuentra el restaurante.

2013-06-24 19 34 10

Todas las comidas deben ser realizadas en el comedor, inclusive aquellas que hayan sido adquiridas en otro lugar, de manera que no se permite la ingesta de alimentos en ninguna otra sala del recinto universitario que no sea el comedor. En el caso de que un estudiante precise de una alimentación de unas características determinadas, debiendo ajustarse a regímenes o dietas que sean especiales tendrán que ponerlo en conocimiento de la recepción de la residencia.

En el restaurante/comedor de tu colegio mayor universitarios únicamente podrán comer y hacer uso aquellos estudiantes que sean residentes del alojamiento universitario o bien aquellas personas que posean autorización previa para ello por la residencia universitaria. Si tienes una visita o acompañante y desea comer en el restaurante de la residencia se tendrá que adquirir un ticket en recepción para ejercer tal derecho, el cual tendrá que ser entregado al personal que dirige el comedor. Resulta esencial informarse de todas las condiciones específicas sobre el régimen de comidas de tu residencia para conocer cuáles son tus derechos y obligaciones.

Deja un comentario