Trastornos mentales más frecuentes en la sociedad actual

Lamentablemente, la sociedad actual está expuesta a infinidad de trastornos y afecciones mentales que pueden perjudicar seriamente la vida cotidiana de las personas, y es que si los problemas de tipo físico son preocupantes, los problemas mentales pueden llegar a ocasionar auténticos ‘destrozos’ en la mente de una persona. Los problemas psicológicos impiden que las personas que los padecen puedan adaptarse perfectamente a su entorno.

Existen una serie de problemas o trastornos mentales más habituales que otros en la sociedad actual como por ejemplo la depresión, siendo este el más frecuente de todos y uno de los que más daño pueden provocar tanto a la persona que los padece como a las personas y familiares que rodean a la persona afectada. Otra de las afectaciones mentales más comunes en la sociedad actual es el trastorno bipolar, una afección que se caracteriza por tener  estados de ánimo cambiantes, de extrema euforia y momentos depresivos.

Tampoco podemos olvidar hacer mención de los trastornos del sueño, tan comunes en la actualidad y que pueden venir provocados por infinidad de motivos. Los trastornos del sueño repercuten negativamente en numerosos aspectos de la vida cotidiana, desde conseguir el descanso necesario para el cuerpo provocando irritabilidad hasta llevar a cabo tareas que requieren alta concentración como conducir.
2013-06-28 21 56 54
Por desgracia, las adicciones de todo tipo son una problemática extendida en todo el mundo y que cada vez afectada a personas de menor edad, perjudicando seriamente a su vida. Drogas, alcohol, ludopatía, Internet y las nuevas tecnologías, se han convertido en las adicciones de moda en menores y adultos, adicciones que provocan un gran deseo y necesidad incontrolable de recibir su dosis diaria de la droga o adicción que sea.

A pesar de lo que muchos pueden pensar, una importante parte de la sociedad posee una autoestima por los suelos,  sentimientos de inferioridad, gran inseguridad ante situaciones comunes de la vida diaria, y otros sentimientos negativos. Este tipo de personas difícilmente consiguen sentirse plenas, felices o satisfechas con su vida. Tampoco pueden quedar en el tintero las personas son estrés, ansiedad y hipocondría. Por este tipo de trastornos y muchos más es importante ver esta página.

Leave a Reply