Es muy importante tener en consideración que un buen consumo de gasolina en el coche te permitirá ahorrar mucho dinero mes a mes. Por ello te recomiendo buscar un taller en la web de autingo para que tengas un servicio de calidad, y que te permita mantener tu coche a punto para que tenga un consumo adecuado.
Sin embargo, debes tener en consideración que existen varias cosas que puedes hacer en tu coche incluso cuando está en buen estado para ahorrar gasolina. Estos consejos los he reunido en este post con la finalidad de que puedas tener un gran ahorro de gasolina.
¿Cómo ahorrar gasolina en tu coche?
Ahorrar gasolina en tu coche te permitirá tener siempre un gasto mucho menor en el mismo, y para ello sigue estos consejos:
Planifica bien tus rutas
La planificación de las rutas es algo que debes tener en consideración a la hora de que puedas tener un buen consumo de gasolina. En todo caso, se recomienda que planifiques de forma adecuada tus rutas para evitar cualquier tipo de inconveniente como un consumo mayor.
Para hacerlo, te recomiendo que compres un buen GPS que te ofrezca las rutas más efectivas a cualquier parte que quieras ir. Además, si incorpora el tráfico en vivo te ayudará a evitar los congestionamientos de tráfico.
Mantén los neumáticos a punto
La presión de los neumáticos es fundamental a la hora de ahorrar gasolina porque esto te permitirá que tengas un rendimiento óptimo en el motor. Unos neumáticos desinflados harán que el motor se esfuerce más y esto trae consigo un mayor consumo de gasolina.
Para evitar esta situación se recomienda que se haga la revisión de la presión de los neumáticos por lo menos una vez cada 15 días. Así, te asegurarás de tener la presión indicada por el fabricante y evitar consumos de gasolina innecesarios.
Evita llevar cosas innecesarias
En los coches por lo general se pueden llevar muchas cosas que realmente no son indispensables y que se podrían dejar en casa. Se estima que aproximadamente 100KG de peso de lo que llevas en tu coche no es realmente necesario y podrías evitar este peso.
Esto es equivalente a llevar un pasajero extra en tu coche, lo que hace que el motor consuma más gasolina por un mayor esfuerzo. Es por esto que, se recomienda realizar una limpieza profunda del coche, para que puedas tener un consumo de gasolina óptimo.