refaccion-de-motor

Cuánto cuesta refaccionar un motor

El pulido del motor tiene un costo menor que comprar uno nuevo. Por esta razón, cuando tienes problemas y el coche ya no funciona, el motor se rectifica y regenera.

La rectificación del motor conlleva un coste que depende mucho del tipo de coche que poseas y del taller al que te dirijas.

Significado del motor remanufacturado

Un motor remanufacturado se somete a un proceso que, en primer lugar, implica el desmontaje y lavado de todas las piezas. Posteriormente, se cambian las partes que ya no funcionan, como: la junta de culata, las tuberías del sistema de refrigeración y los pistones.

Para completar la regeneración del coche también se debe ajustar la culata y específicamente sus cilindros, y también se debe cambiar o rectificar el cigüeñal.

Finalmente, el motor debe volver a montarse correctamente, comprobando que cada pieza encaja perfectamente. Es posible encontrar recambios para motor en sitios web recomendables como despiecesde.com

Precio ajuste de la cabeza del motor

El ajuste de la cabeza del motor se realiza trabajando en los cilindros y eliminando los enganches en su interior, y reemplazando los respectivos pistones.

El ajuste de la culata tiene un precio que varía en función de quién hace el trabajo y del modelo de coche. Como pauta, podemos decir que corregir la culata puede costar entre 700 y 1200 euros aproximadamente.

Costo de molienda del cigüeñal

Cuando el motor no funciona bien, uno de los problemas puede estar ubicado en el cigüeñal.

Esta dependiendo de las condiciones en las que se trate se puede sustituir o rectificar, el coste de la rectificación del cigüeñal es de unos 100 euros. En este caso, dependiendo del coche que poseas, el mecánico también puede recomendarte la compra de un cigüeñal nuevo que cuesta entre 100 y 200 euros.

Regeneración de motores diesel

Se puede realizar la regeneración de motores diesel, de hecho, este trabajo no se realiza solo en motores de gasolina.

Reconstruir un motor diesel puede ser mucho más económico que comprar uno nuevo. Para realizar este trabajo, lo primero que se debe hacer es desmontar el motor y revisar todas sus partes, en este caso las piezas que puedan ser rectificadas pasará por el proceso de rectificación.

Algunas piezas deberán comprarse nuevas. Otras, por otro lado, si no están dañadas, solo se lavarán y volverán a colocar dentro del motor.

El reacondicionamiento de motores tiene un coste que varía, incluso en el caso de los diesel, porque depende de las piezas que hay que sustituir y de las que hay que comprar nuevas. Sin embargo, antes de continuar con la regeneración, es recomendable pedirle una opinión a tu mecánico de confianza.