Desde los inicios en la carrera profesional del Contador Raúl Beyruti, siempre ha sido de enorme interés el tema social. Y es que comenzar desde cero, lo hizo forjar un espíritu humanista, que pocos empresarios tienen. Es así como, respaldado por su empresa GINgroup, decidió crear la Fundación GIN. Gracias a esto, se da paso a que la compañía genere empatía con sus clientes y colaboradores, tener buena reputación frente a otras empresas, y sobre todo, el poder ayudar a las personas por medio de diversos programas. Fundación GIN tiene como objetivo, de ayudar a quienes menos tienen, para que desarrollen sus habilidades y aptitudes en el campo laboral y puedan convertirse en personas productivas, autónomas e independientes, merecedoras de una mejor calidad de vida, logrando una sociedad más justa y equitativa. Se incentiva el desarrollo de talento de niños, jóvenes y adultos, poniendo a su alcance herramientas que les permita desarrollar sus conocimientos. Se fomentan acciones que promuevan el bienestar físico y emocional, una sana convivencia, respeto y trabajo en equipo. Para lograr todo esto, unieron fuerzas con las empresas aliadas de GINgroup, y así llevar a cabo colectas en beneficio de estas comunidades en situación de riesgo. Los programas que Fundación GIN ofrece, van desde talleres creativos, hasta asesorías especializadas. Estos son algunos de sus programas:
- Mano Amiga: asesorías especializadas en temas fiscales, contables, jurídicos, financieros, de comunicación y mercadotecnia; con esto se logra el desarrollo del conocimiento empresarial.
- Por ti, Por todos: es un programa de campañas para la recolección de artículos usados que los empleados donan, y Fundación GIN entrega a las comunidades a nombre de la empresa en la que fueron recolectados.
- Por Nuestra Salud: programa con talleres enfocados en la divulgación de temas de salud preventiva como educación sexual, nutrición, hábitos saludables, deporte, etc.
- Puertas Abiertas: ofrecen talleres gratuitos, abiertos al público en general, para que las personas tengan oportunidad de desarrollar sus talentos. El cierre de cada taller involucra una acción que les genera currículum y ventajas competitivas en el ámbito de su interés, obteniendo un conocimiento práctico que puede transformarse en un oficio redituable. Al talento con mayor potencial se le incentiva a seguir desarrollándose con una beca de estudios, el ganador es seleccionado por un jurado especializado.