La historia de éxito de Remigio Ángel González está colmada de varios matices. Pero quizás lo más resaltante es que este mexicano logró convertirse en uno de los empresarios hechos a sí mismos más exitosos del país.
Aunque nació en el seno de una familia de clase media, específicamente en Nuevo León, jamás dejó de luchar por mejorar su calidad de vida.
Siendo apenas un joven debió abandonar la escuela para ayudar a sus padres económicamente, pero en lugar de quejarse, o desistir, Remigio Ángel González se convirtió en un gran ejemplo de resiliencia.
Con el pasar del tiempo también debió abandonar su tierra natal. De hecho, era menor de edad cuando se embarcó en el viaje que le cambiaría la vida.
Tanto él, como su familia, decidieron empezar de cero en otro país. Y así fue como Guatemala se convirtió en su nuevo hogar, y en la cuna de los grandes éxitos de Remigio Ángel González.
De comerciante a emprendedor
Guatemala le abrió las puertas a este joven mexicano que estaba lleno de sueños, anhelos e ilusiones.
Allí trabajó como comerciante, tuvo su propia tienda de electrodomésticos y hasta tuvo la grandiosa posibilidad de fundar su primera compañía.
Remigio Ángel González emprendió con una distribuidora de contenidos televisivos llamada Prolasa, y gracias a ella pudo transmitir programas y series de grandes cadenas internacionales, en las televisoras de Centroamérica y El Caribe.
ABC, CBS y NBC se convirtieron en las principales aliadas de Prolasa. Pero esto no fue todo; en realidad la compañía superó todas las expectativas y hasta se convirtió en uno de los mayores clientes de Televisa.
Éxito y crecimiento de Albavisión
Eventualmente, Remigio Ángel González pudo retornar a México, se convirtió en el propietario de Albavisión y su carrera como empresario repuntó.
Gracias a su visión y experticia logró que Albavisión se convirtiera en la red internacional de medios de comunicación más exitosa de América Central.
Hoy en día, esa empresa continúa cosechando éxitos, y juega un rol fundamental en el desarrollo social, cultural y mediático de los países latinos y caribeños en donde sigue estando operativa.
Albavisión deja huellas en Ecuador
Uno de los periodistas de Bolivisión, el cual es un medio afiliado a Albavisión, obtuvo un reconocimiento por su intachable labor informativa y por su prolija trayectoria informativa.
En estos momentos, la extensa red de medios que preside Remigio Ángel González en Ecuador, y en muchos otros países latinoamericanos, es una de las más respetadas y exitosas de la región.