Es tu primer coche, no tienes ni idea de qué cuidados necesita, pero tampoco quieres llevarlo por una tontería al taller porque tu presupuesto no está para tonterias. Pues te damos a continuación unos cuantos consejos para que si no un experto, al menos aprendas los cuidados mínimos para tu coche.
Cómo aprender a cuidar tu coche
1.En primer lugar mira distintos artículos y tutoriales de youtube. Lo mejor es que empieces por lo más fácil: reconocer las piezas al abrir el capot, limpieza básica de las mismas, reposición de líquidos, etc.
2.Limpia el coche con asiduidad. Evitarás que se acumule polvo, suciedad, insectos, ramas secas… que puedan dar lugar a averías.
3.Si es verano aplica a todo el coche cera para rayos ultravioletas. Los rayos del sol estropean muchísimo la pintura.
4.Aprende tú mismo a reconocer el estado de las ruedas. Es súper sencillo. Tienes que mirar que el dibujo no sobrepase el límite de 3mm. También es muy importante que aprendas a reconocer si la presión de tus neumáticos es la adecuada. Puedes hacerlo con un aparato de presión. Si tus neumáticos o dan para más puedes acudir a piezas de coches de segunda mano en un desguace. Ten en cuenta que hoy en día en los desguaces solo adquieren piezas que están en perfecto estado para la reventa.
5.Cuida tu coche en invierno y en verano. Si no tienes garaje propio… en verano aparca siempre a la sombra para proteger tu coche de las altas temperaturas. no te olvides ponerle parasoles. En invierno procura aparcarlo bajo una fuente de calor como una farola. Si se prevee fuertes lluvias con granizo o nevadas, intenta protegerlo al máximo. hay cubiertas impermeables para los coches, también puedes poner un cartón entre el cristal y limpiaparabrisas para evitar golpes.
6.Si notas algún ruido o algo extraño, acude al taller.