¿Es confiable comprar piezasdesegundamano.es?

piezas-coches-segundamanoLas piezasdesegundamano.es son una excelente oportunidad para ahorrar dinero en esos momentos en que necesitamos comprar un recambio para nuestro coche. Sin embargo, algunas personas coinciden al señalar que existe un alto riesgo al comprar piezas usadas.

Para reducir esa posibilidad de adquirir un producto que no esté en óptimas condiciones debe seguir las siguientes recomendaciones.

Siempre prefiera comprar recambios de segunda mano a empresas autorizadas para esta actividad, ya que allí conocen cuáles son los requerimientos impuestos por la ley para comercializar estas piezas usadas. Mientras que con los vendedores particulares aumenta el riesgo de que le ofrezcan algo a lo que no pueda darle utilidad.

Antes de adquirir una pieza trate de comprobar con un profesional especializado si el recambio que quiere comprar funciona perfectamente, a fin de evitar futuros inconvenientes.

No acepte ninguna pieza si no está completamente seguro si es la que le hace falta a su coche. Verifique que la descripción, el modelo, año y código de fabricación son los mismos que tiene la pieza que usted necesita reemplazar.

Por ninguna razón acepte una pieza que no sea compatible con su coche, es decir, que sea de otro año de fabricación o pertenezca a un modelo diferente.

Se recomienda preguntar a la tienda de piezas de segunda mano si ofrece garantías y por cuánto tiempo. Es necesario que usted conozca las condiciones de garantía si puede reemplazar la pieza dañada por otra, o si le pueden devolver el dinero en caso de que no funcione el recambio.

En el mercado de segunda mano, al igual que en el mercado convencional de piezas nuevas usted debe estar seguro antes de decidirse por comprar un recambio. De tal manera que una vez que haya evaluado con detenimiento la pieza, puede terminar de concretar la compra.