Lo que debe saber si quiere comprar motor en desguace

comprar-motor-en-desguaceSi usted no es un experto en mecánica automotriz, antes de comprar motor en desguace es necesario que solicite la ayuda de un especialista que pueda garantizarle que la pieza que está próximo a comprar cumple con todos los requerimientos para funcionar perfectamente.

El motor es el corazón del coche, así que usted no debe subestimar la importancia que tiene asegurarse de que se trate de una pieza en buen estado, cuya instalación no supone ningún riesgo. Por esta razón, debe exigirle a su mecánico de confianza que analice los siguientes aspectos del motor.

  • Lo indispensable es que el motor no tenga fuga de aceite y que cuente con la compresión adecuada para funcionar.
  • Que no presente un desgaste en los cilindros y los pistones porque puede afectar el proceso de combustión que devendrá en la pérdida de combustible y, al mismo tiempo, disminuirá la potencia del motor.
  • Confirmar que ninguna de las válvulas estén dobladas, porque impediría por completo el funcionamiento del motor.
  • Adicionalmente, es preciso verificar que las piezas que están adheridas al motor sean compatibles con su coche.
  • Al tener en cuenta esta serie de consejos, usted no deberá preocuparse porque con seguridad estará adquiriendo un motor usado en perfectas condiciones de uso.

En lo que respecta a la compra de motores y recambios de segunda mano, lo más recomendable es buscar estas piezas en las páginas web dedicadas a su venta, ya que poseen un sistema de rastreo que permitirá determinar en poco tiempo dónde tienen disponible lo que usted necesita.

Sólo tendrá que llenar un formulario de solicitud con sus datos personales y los datos del motor, a fin de que los agentes puedan desarrollar la búsqueda y contactarlo a usted apenas confirmen su disponibilidad.