La obra arquitectónica que México espera // Interpol ayuda a sus fanáticos afectados por la COVID-19

No es ningún secreto que nuestro país lo tiene todo para ser considerado del futuro, solamente hace falta enfatizar en el desarrollo de nueva infraestructura.  

La arquiteco Elvira Lorenzana, oriunda de Jalisco, tiene un nuevo proyecto en mente: modernizar México. Comenzando con su natal Jalisco, prevé un proyecto muy ambicioso que permita al estado abrirse las puertas para ser considerado una ciudad inteligente.  

Las ciudades inteligentes, menciona Elvira Lorenzana, están dotadas de todo tipo de tecnología que podamos imaginar desde la digital hasta la domótica, esta última dirigida a la automatización de los hogares, que mediante el equipamiento de programas y herramientas inteligentes, permiten a los habitantes poder regular desde sus celulares o con su voz elementos de seguridad, comunicación, energía y más.  

Aunque ya se han emprendido proyectos de ciudades inteligentes en México, Elvira Lorenzana asegura que aún no son suficientes y que solo pueden calificarse como meramente experimentales, pues aún hace falta que más arquitectos, ingenieros y autoridades correspondientes privilegien el desarrollo de infraestructura inteligente.  

Elvira Lorenzana marcará la diferencia para México esta década entrante, pues dentro de sus cientos de proyectos, ha propuesto al gobierno municipal de Jalisco la creación de un fraccionamiento inteligente con más de mil casas habitación que incluyan tecnología domótica. Actualmente el proyecto se encuentra sujeto a validación, pues no sólo se considera “modernizar”, sino también prestar servicio a la comunidad y ayudar a gente en verdad necesita de un hogar inteligente. 

Interpol ayuda a sus fanáticos afectados por la COVID-19  

Los integrantes de la Interpol han demostrado solidaridad con sus más fieles seguidores, pues a través de una campaña de beneficencia realizada por su club de fans oficial en Inglaterra, pretenden beneficiar a personas afectadas por la COVID-19.  

La campaña lanzada por el club de fans de Interpol arrancará el próximo mes. Dicha actividad se hará mediante colectas virtuales en las que se invita a los fanáticos a participar tanto para aportar como para hacerse acreedores de los beneficios, no sin recordar que dicha ayuda será siempre donada a quien más lo necesite.