La residencia universitaria en Barcelona perfecta

Se calcula que alrededor de 170.000 estudiantes hacen vida diariamente en la la cálida urbe mediterránea europea; Barcelona, siendo esta la ciudad universitaria más importante de la península Ibérica. Ella alberga a las tres principales Universidades de España. 

En este sentido, en la metrópolis catalana abundan por todos lados. Sin embargo, surgen muchas dudas acerca de la conveniencia de alquilar un piso o elegir una residencia universitaria en Barcelona.

El principal punto álgido para decidirse entre seleccionar una u otra alternativa es el dinero con el cual se disponga. Es necesario mencionar que los cursos Universitarios que incluyen matrícula, libros y transporte suponen altos costes que son una carga difícil de asumir para cualquiera. Y el alojamiento del estudiante viene a sumar significativamente otro peso importante.

Rentar un piso compartido o alojarse en una residencia universitaria en Barcelona

Pudiera ser que la elección más práctica si se quiere ahorrarse algunos euros es alquilar un piso. Si el pago es compartido entre varios el coste disminuye drásticamente. No obstante, la falta de aporte de algún inquilino o la contribución limitada puede generar conflictos y dificultades. Por lo tanto, si la decisión es arrendar un piso compartido se debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • La convivencia: por lo general surgirán roces naturales por el hecho de convivir con personas pocas conocidas.
  • La higiene: debes prestar atención a labores de aseo del lugar
  • El coste: normalmente los gastos de alimentación, lavandería, internet y entretenimiento, no se encuentran incluidos, esto podría encarecer el alojamiento en un piso rentado.

Todo lo anterior puede afectar de manera importante el desenvolvimiento académico del joven. Por lo tanto, se sugiere optar por una residencia para universitarios que ofrezca todo lo necesario para que el espacio de estudio y el desarrollo personal prevalezcan en virtud del éxito del estudiante universitario.

Servicios de una residencia universitaria en Barcelona

Los servicios de residencia en Barcelona para estudiantes podría indicarse como  lo más recomendable para quien tiene una primera experiencia universitaria en la metrópoli catalana. Entre los aspectos a considerar cuando se opta por un alojamiento de este tipo es el horario que se debe cumplir por ejemplo. Por lo tanto, si no tienes problemas para adaptarte a sus estrictos horarios, la estadía puede ser muy confortable. Recuerda que el alojamiento en estos lugares es muy similar al de un hotel.

Siendo así, tenemos que especificar cuáles son los servicios por los cuales se considera una residencia de este tipo como propicia para que el estudiante se sienta a gusto en ese lugar y aunque no dejará de extrañar su verdadero hogar, pueda considerar a este como uno.

  • Limpieza de habitación
  • Cambio semanal de toalla y sabanas
  • Espacio para la recreación e incluso la práctica deportiva
  • El servicio de comida
  • Acceso a zona Wifi
  • Espacios o salas comunes donde se pueda trabajar, estudiar, mirar TV, usar su ordenador personal, escuchar música entre otras cosas.

Los servicios de residencia en Barcelona para estudiantes podría indicarse como lo más recomendable para quien tiene una primera experiencia universitaria en la metrópoli catalana. Entre los aspectos a considerar cuando se opta por un alojamiento de este tipo es el horario que se debe cumplir por ejemplo. Por lo tanto, si no tienes problemas para adaptarte a sus estrictos horarios, la estadía puede ser muy confortable.