‘’El tren alcista en el valor de los activos digitales ha comenzado a descender’’. Así lo señaló hace ya un año el experto Ronny Roehrig y es que, las predicciones publicadas por el gurú de las criptomonedas acerca del comportamiento del Bitcoin y de las distintas monedas virtuales han atinado con la realidad de las últimas jornadas. En un entorno donde la volatilidad es la inefable marca del negocio de la industria del blockchain, percibir las futuras reacciones de este complejo es fundamental.
Saliendo de la euforia de una increíble escalada de los “criptos” en el último mes del 2017, ya muchos coincidieron en un pronto reacomodo de precios. Y en efecto, ocurrió rápidamente, solo basta echar un vistazo al mercado de las criptomonedas, luego de extraordinarios números que dejó el año pasado.
Para los fieles creyentes en el potencial de las monedas digitales, la fecha del 17 de diciembre del 2.107 será recordada por siempre. Reverenciada como el máximo histórico en el valor del preciado Bitcoin, representó hito en el mercado de los activos digitales. Sin embargo, la percepción que obtengo del esmerado estudio de las criptomonedas, me obliga a incluir un día que debe ser recordada.
Una lectura detallada del último semestre del 2.017, nos reveló una fecha clave en el despegue del Bitcoin y por supuesto de los otros altcoins. Me refiero al 8 de noviembre pasado, en donde el Bitcoin rozó la mayoría de los “exchange” unos magníficos US $7.500,00 Luego de una natural corrección ocurrida al día siguiente, advertimos que entrabamos una corriente alcista que llevaría a romper todos los récords de precios.
Para aquellos que nos siguen y tomaron notas de nuestras predicciones, seguramente rieron gustosamente cuando el 17 de diciembre el Bitcoin rozó los US $19.000,00. Inmediatamente señalamos una fuerte variación que le devolvería una relativa estabilidad en las siguientes semanas al afamado Bitcoin y demás criptomonedas. Ahora en medio de unas jornadas en que el mercado ha visto desplomarse a los criptos, debemos prepararnos para un túnel de precios bajos.
Eleva las velas: se prepara una tormenta en el valor de las criptomonedas a pesar de todo
Pese a las importantes fluctuaciones que han mantenido las criptomonedas en el primer trimestre, el mercado está destinado frenar cualquier tendencia alcista. Un ejemplo claro de lo que está por suceder en los próximos meses, lo señala el siempre popular Bitcoin.
Alejado de sus máximos precios del diciembre pasado, el Bitcoin ha rondado los US $11.000,oo. Con algunas ligeras correcciones, se puede ya sentir una certera tendencia que lo llevará hacia abajo en los próximos tres meses. Y con el afamado Bitcoin, el resto de las criptomonedas le seguirán el paso, en una caída importante de sus valores.
Aún ante este negativo panorama que cobija el año 2020, creemos firmemente que el mercado de cripto activos sorteará esta “pandemia” y anclará en puerto seguro nuevamente. La evolución de las monedas virtuales basadas en blockchain y complejos algoritmos matemáticos, está preparada para iniciar su camino a la madurez. Y como parte de esta transformación se verán sometidos a importantes “reacomodos” en los próximos meses.
La rueda ha empezado a girar rápidamente en el mercado de los activos digitales. Es el momento de tomar decisiones importantes. Si te interesa conocer más sobre el atractivo mundo que rodea a las criptomonedas te invitamos a acceder a https://ronny-roehrig.com/
Las criptomonedas: con estable desempeño durante la pandemia del coronavirus
Para nadie es un secreto que la aparición de COVID-19 el cual se transformó en un pandemia ha dejado al planeta completamente paralizado y sin aliento. Esta pandemia ha generado el cierre global, caída de los mercados de valores, máximos históricos de desempleo en muchas economías principales del globo y fluctuaciones económicas importantes que han desestabilizado el equilibrio mundial.
Sin contar que la crisis aún tiene una proyección hasta final del tercer trimestre en el escenario más optimista, y con una caída del PIB Global promedio en -4.9% según proyecciones del Fondo Monetario Internacional «FMI».
No obstante, los tiempos de pandemia debido a la aparición del coronavirus no ha sido obstáculo para que muchos proyectos Blockchain tengan excelentes precios en su criptomonedas nativas. Y es que, a pesar del panorama sombrío sobre los mercados financieros en general, si bien el ‘cryptomarket’ no ha despegado como muchos esperaban a inicio de año, tampoco es menos cierto que las criptomonedas en general no han tenido un desempeño catastrófico como era de esperarse debido a la situación pandémica en la cual aún estamos sumergidos, a pesar de la caída de los mercados tradicionales.
Con Bitcoin a la cabeza del mercado alternativo de finanzas y una banda de precios entre los USD 9,000 y USD 11,000 que ha dejado atrás la volatilidad características de otros tiempos, pero a pesar de ello el mercado ha estado bastante estable, con algunos proyectos destacables durante esta nueva normalidad en la cual la humanidad ha tenido que adaptarse. Por ejemplo, hay proyectos sólidos que han generado un buen desempeño en los últimos 3 o 4 meses que ha durado la pandemia del COVID-19 los cuales se muestran muy interesantes a pesar de la sombría economía que cubre al sistema financiero.
Para saber más acerca de todas las novedades que acontecen en el mundo de criptomonedas solo se debe acceder a la información más veraz y confiable que solo puede puede ofrecer un portal como https://ronny-roehrig.com/, con la seguridad de que los datos que allí obtengas serán una guía para tomar las mejores decisiones en cuanto a los pasos que vayas a dar en tu próxima inversión.